686 137 679 | 667 422 500 vinoenteja@romanos.es

EL ALBERGUE

Custodiado por firmes muros medievales y una rica historia de siglos y siglos. Este es el verdadero privilegio y placer que ofrece al viajero el nuevo albergue de la localidad de Romanos, en plena comarca del Campo de Daroca.

Ubicado en las antiguas escuelas del pueblo, este inmueble de dos plantas se halla situado justo junto a la iglesia de San Pedro Apóstol del siglo XVI y su preciosa torre mudéjar del año 1400. Ambos edificios se ubican en el interior del recinto amurallado del siglo XIV, del que se conservan unos majestuosos torreones circulares y un fragmento de la muralla. En suma, un privilegio. Si facilitamos todavía más detalles, hay que decir que justo al salir del albergue por su puerta principal, el visitante da unos veinte pasos y se encuentra con un magnífico arco de piedra que sirve de acceso a dicha iglesia.

El detalle de la pequeña hornacina con dosel que corona dicho arco de medio punto es sumamente especial, muy poco frecuente, y merece la pena fijarse detenidamente en él. Data de 1609.

El Albergue abrió sus puertas a finales del mes de julio de 2010, tras unos cuidados trabajos que han dado como resultado un espacio de descanso muy cómodo, funcional y acogedor. Especial mención merecen las vistas que se pueden contemplar desde las habitaciones, con la sierra de Herrera al fondo y los extensos campos más próximos salpicados de árboles que transmiten una agradable sensación de placidez y serenidad.

En cuanto a datos más concretos, el edificio, de dos plantas, dispone de cinco habitaciones, tres con dos camas cada una y otras dos con capacidad para diez personas cada una de ellas. En total, 26 plazas. Todos los dormitorios son amplios y tienen grandes armarios y baño con ducha. Además, los colores elegidos para decorar dichas estancias no pueden ser más alegres y animados: verde pistacho, azul y turquesa. Todas ellas se encuentran situadas en el piso superior. En la planta calle se localizan la recepción, dos baños y un salón polivalente, esto es, un espacio que hace las veces de comedor y sala de estar. En él destaca una chimenea, para hacer más llevaderos los días del frio invierno, y una gran televisión LCD. También se dispone de proyector y una pantalla de grandes dimensiones. Finalmente, en el extremo izquierdo de esta planta se encuentra la cocina industrial, totalmente moderna y muy completa.

La fachada principal del albergue da a una pista polivalente, donde se puede jugar a baloncesto, pelota-frontón y fútbol sala. En la parte posterior del edificio se ha construido una gran zona de juegos infantiles con columpios, toboganes y balancines, uno de ellos con forma de simpático delfín azul. Por supuesto, este espacio cuenta con un suelo de seguridad elástico para evitar que los niños se hagan daño en el caso de caídas.

A tan sólo 100m del Albergue, el Ayuntamiento de Romanos pone a la disposición de los alberguistas, una pista de padel, una piscina climatizada y un pabellón multiusos cubierto.

El precio por persona va de 10 € a 15€. dependiendo de los servicios que se soliciten, del tamaño del grupo que se vaya a alojar y de la duración de la reserva.

Plaza Iglesia (antiguas escuelas)
Tel.: 686 137 679 / 667 422 500

 

Contacto

Rellena el siguiente formulario, y nos pondremos contigo lo antes posible.

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos: 686 137 679 | 667 422 500 y del correo electrónico vinoenteja@romanos.es